miércoles, 29 de diciembre de 2010

The Chronicles of Mr. Green: the tickets, the website and the creditcard


"12 del 12 a las 12:12 CET; 12 del 12 a las 12:12 CET; 12 del 12 a las 12:12 CET" esa era la única información que mi cerebro parecía haber retenido desde que el viernes 10 de diciembre la EBU y la NDR anunciaran que los, tan esperados, boletos para la final de Eurovisión 2011 saldrían a la venta el 12 de diciembre a las 12 y 12 mínutos del mediodía (hora local).

Aunque son referenciales, quisiera tener el mío ya

Como buen fanático (o maniático), de inmediato comencé con las preparaciones:
  1. Hice el cálculo para saber a qué hora debía madrugar... el domingo, fuck!
  2. Revisé mis estados de cuenta para saber si disponía del límite de crédito necesario.
  3. Hice las conversiones monetarias pertinentes y me di cuenta que... fuck! 1 Euro son 1.3 Dólares.
  4. Analicé, según los festivales anteriores, las posibles ubicaciones de las cámaras para evitar comprar una entrada en la que lo único que viera fuera la espalda (seguramente peluda y sudada) del camarógrafo germano.
Todo parecía marchar en orden y yo vivía en un mundo donde Rainbow Brite y Los Ositos Cariñosos habían pintado todo de colores y felicidad... hasta que llegó el 12.12 a las 12:12  CET.

Me levanté a las 6am (digo me levanté porque obviamente no dormí nada la noche anterior) sólo para toparme, de manera muy puntual, con un website colapsado por los eurofans tratando de entrar y comprar sus boletos. Fueron momentos de desesperación ocasionados por comentarios donde anunciaban la venta en su totalidad de los tickets: como cuando estabas en la cola de la gasolina durante el paro y se acababa, #BuenoAsí.

Luego de 5 horas y media de presionar innumerables veces la tecla F5, finalmente logré entrar a la página que resguardaba los 32.000 tickets que estaban a la venta para encontrarme con la grata sorpresa, #NOT, de que todos los textos estaban en Alemán... Tras muchas peripecias y con la ayuda de mi fiel amigo Google Translator me fue posible llenar el formulario que me pedía, casi, hasta el tipo de sangre y RIF.

Sector 101. Seat: don't remember
Así fue pude hacerme con uno de los 35,000 puestos (aunque no fuese el que quería) para disfrutar en vivo, directo y a todo color del Festival de Eurovision 2011 en Düsseldorf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario