lunes, 4 de mayo de 2009

Bosnia & Herzegovina sends Coldplay?

7. BOSNIA & HERZEGOVINA

Cantante: Regina
Canción: Bistra Voda
Idioma: Bosnio
Puesto de actuación: 18 / 1ra. Semifinal

Primero que nada quiero aclarar algo... No, Regina Ósk no regresa al escenario de Eurovision este año por Islandia. Tampoco se trata de un nuevo restaurante Bistró. Y menos de Coldplay representando a Bosnia con Viva la Vida.

Después de dos top 10 (2006 & 2008), y un cuasi top 10 en 2007 (11° lugar), Bosnia & Herzegovina recurre por cuarta vez a la elección interna para determinar quién los representaría este año en Eurovisión. Finalmente Regina, una de las bandas más famosas del país, resultó ganadora del golden ticket to Moscow con Bistra Voda (Agua Clara).

Bistra Voda, sin duda alguna, hace honor a la fórmula utilizada por la televisora bosnia en los últimos años y nos muestra que es posible enviar cosas diferentes y de calidad cada año para alcanzar un buen lugar sin necesidad de los vecinos, peluches cantantes, viejos borrachos o Chichiculotes.

Con un estilo muy a lo Coldplay, eso sí debemos reconocerlo, Regina presenta una balada que mezcla un poco del rock con el folk de su país natal y que cuenta con un buen vocalista y un excelente puesto de actuación en la primera semifinal. Definitivamente los veremos repetir en la final.

Si quieres ver el videoclip / If u wanna watch the preview clip: Click Here

No hay comentarios:

Publicar un comentario