miércoles, 22 de abril de 2009

Belgium sends a Copycat act... Again

6. BELGIUM

Cantante: Copycat
Canción: Copycat
Idioma: Inglés
Puesto de actuación: 3 / 1ra. Semifinal

Al parecer las leyendas son ciertas y Elvis aún vive, aunque no en Las Vegas - como suelen decir muchos - sino en Bélgica... Oh no, mentira! Es sólo un mal impresionista del Rey del Rock & Roll.

Una vez más RTBF la sorprende con su elección al elegir internamente, no sólo una canción en inglés sino, a Patrick Ouchène (bajo su identidad secreta como Copycat), un famoso? imitador de Elvis, cuando tenían la oportunidad de enviar una gran canción como lo fue Sanomi en 2003.

Copycat - la canción, no el cantante... aunque este también - cuenta la historia de un joven americano, sureño, con movimientos de caderas que hacían desmayar a las féminas, tratando de robarle el alma Copycat - el cantante - haciéndose pasar por éste... Qué descaro, no?

Todavía no entiendo cómo, teniendo la ventaja de haber sido uno de los últimos en presentar a su representante, los Valonios eligen, nuevamente, a la copia de un cantante o grupo famoso. The KMG's (2007) fue una "novedad" y causaron mucha gracia al recrear el sonido de Earth Wind and Fire, pero repetir la fórmula es ridículo.

Aunque la canción no es del todo mala: es catchy y seguramente tendrá una puesta en escena un tato recargada. Pero, todo esto sumado al hecho de que es un immitador quien revive el sonido del Rock & Roll, veo muy difícil que Bélgica actúe nuevamente en la final tras cinco años de espera.


Si quieres ver el videoclip / If u wanna watch the preview clip: Click Here

No hay comentarios:

Publicar un comentario