jueves, 7 de mayo de 2009

Croatia: Tena, Pretty Ballerina

9. CROATIA

Cantante: Igor Cukrov feat. Andrea
Canción: Lijepa Tena
Idioma: Croata
Puesto de actuación: 1ra. / 2da. Semifinal

Es fácil predecir la canción croata casi todos todos los años, una balada melancólica, interpretada por un cantante de ojos tristes y llena de sentimiento. Este año no es la excepción.

Igor, es una nueva figura en la industria musical del país ex yugoslavo. Concursante de Operacija Trijumf (Operación Triunfo Yugoslavo), demostró que tiene... Voz? y... Carisma? Bueno, quizás no los tenga, pero sí el apoyo del público que, a pesar de no haber ganado el concurso, confiaron en él para ser su representante este año... Ojalá no se arrepientan.

Por su parte, sobre Andrea (quien es experta en el Dora) recae la mayor responsabilidad de la canción: hacerle los coros a Igor y llegar a las notas que él no pueda. Tanta fue la confianza depositada en el lead singer, que la televisora croata decidió que Igor no debería represnetar a su país solo, sino con una chica que "salvara la canción".

Lijepa Tena (Linda Tena, como lo dice su versión en español... sí! tiene versión en español) es una canción típica del país en Eurovisión, una balada llena de letras de amor y declaraciones de un amante hacia su amada... No se puede negar que este tipo de baladas, sencillas y placenteras, funcionaron muy bien para Croacia hasta que se instauró el televoto.

Y aunque la canción es linda, y tienen el honor de abrir la Segunda Semifinal, puede que pase desapersivida ante las gran cantidad de baladas y mejores voces esa noche.


Si quieres ver el videoclip / If u wanna watch the preview clip: Click Here

No hay comentarios:

Publicar un comentario