martes, 26 de abril de 2011

Iceland: He Won't Come Back Home

© RÚV/Gassi: Sjonni's Friends Sjonni's Friends from Iceland
Cantante: Sjonni's Friends
Canción: Coming Home
Idioma: Inglés
Puesto de actuación: 14º / 1º Semifinal
Mejor posición: 2º lugar en 1999 y 2009

Febrero 2011, todo era amor, paz y felicidad. Los eurofans nos encontrábamos felices de volver a ver a Yohanna representando al país nórdico por segunda vez y lo mejor de todo es que en esta oportunidad la vería en vivo y directo, pero pasó lo inimaginable: Sigurjón Brink muere de un ataque al corazón justo antes de su participación en la final islandesa.
 Resultado: 6 perdedores (previamente eliminados o por ser eliminados de la competencia), sin nada de esperanzas en condiciones normales, unen sus fuerzas en un “homenaje” (lo que querían era ganar) a Sigurjón Brink (interprete oroginal) y arrasan con el televoto el 12 de febrero, en la  final del Söngvakeppni Sjónvarpsin.
Debo reconocer que Coming Home, originalmente Aftur Heim, ha ido ganando un poco de respeto de mi parte. Quizás se deba a que será cantada entre dos de mis canciones favoritas de este año en la primera semifinal. Quizás a que la canción es realmente buena y la melodía contagiosa. O quizás a la letra que apela – descaradamente –  a la parte sentimental de todos los votantes.
A diferencia de los últimos tres años es difícil predecir el resultado de la candidatura islandesa. Al ser una canción tan clásica y presentada de una manera muy sobria podría irle muy bien con el jurado. Pero al estar antes de contrincantes tan fuertes como Hungría o países con mucha diáspora como Azerbaiyán o Grecia podría no irles bien con el televoto. Veremos que ocurre el 10 de mayo.

Información útil sobre Islandia
Flag of Lýðveldið Ísland
Esta pequeña y bella isla, actualmente gobernada por una lesbiana, pensionados británicos, el gobierno rusos y la Unión Europea, se encuentra tratando de emerger airosa de la devastación económica que arrasó con ella en los últimos años.

Islandia saltó a los titulares el año pasado cuando cubrió todo el continente con una gigantesca y terrible nube gris de maquillaje volcánico que quedó en decimonovena posición en el Festival de Eurovisión. El Eyjafjallajökull tampoco fue muy divertido que digamos.

Source: ESC Nation
@escnation

No hay comentarios:

Publicar un comentario