miércoles, 3 de febrero de 2010

Iceland: Söngvakeppni Sjónvarpsins 2010 Grand FInal

Después de tres semifinales, dominadas en su mayoría por baladas, llegamos a la final del Söngvakeppni Sjónvarpsins 2010 donde seis actos competirán por representar a la nación nórdica e intentar superar el 2do.lugar del año pasado alcanzado por Yohanna.

1.
Íris Hólm / The One

The One, sin duda alguna, es una de las tres canciones que puede ganar el boleto a Oslo es sábado 6 de febrero. Con una puesta en escena sencilla y sin corista alguno, Íris demuestra lo que es tener talento y una canción que, a pesar de poder ganar comparaciones con Is It True?, tiene el potencial de repetir el mismo éxito y llegar al top 10 en mayo.

Performance

2. Matthias Matthiasson / Out Of Sight

Terrible! Honestamente, todavía no sé como llego a la final. Matt presenta el primero de los tres temas que aborda el Country, sin destacar entre los seis finalistas (aunque el género fue popular este año en Islandia). Me parece que su performance no tiene sentido alguno y la canción no es nada especial. Sin duda Matt no entra dentro de los tres competidores de la noche.

Performance

3. Jógvan Hansen / One More Day

He aquí el primer contendor fuerte de la noche. Aunque Iris entra dentro del top 3, lamentablemente creo que no pasara de ahí. En cambio, Jógvan tiene 50% de posibilidades de ganar el boleto a Oslo con un midtempo compuesto por el responsable de Is It True? Si a eso le sumamos su popularidad (fue ganador de The X Factor con el 70% de los votos), el carisma y su buena voz, aunque no excelente, podríamos estar en presencia del representante de este año.

Performance

4. Hvanndalsbræður / Gleði Og Glens

La única canción en islandés de la noche es una mezcla de folk y country que, particularmente me alegra escuchar. Los chicos de Hvanndalsbræður - Quién se anima a pronunciar el nombre? - claramente disfrutan presentarse en escena y tienen un carisma muy particular, que puede hacerlos cruzar esa delgada línea entre los 4tos. de mi ranking y situarse tanto en mi top 3 como en el de la audiencia.

Performance

5. Hera Björk / Je Ne Sais Quoi

Para mí Hera es la ganadora desde un principio, aún sin haber escuchado su canción, y favorita de fans y prensa. Aunque Je Ne Sais Quoi no es nada original, pues recuerda muchísimo a This Is My Life con quien comparte el mismo compositor, destaca entre sus competidores. Hera definitivamente sabe lo que hace, una excelente voz, dominio de cámaras, terrible vestuario, si, pero sin duda la mejor opción para Islandia este año. Go Hera!

Performance

6. Sjonni Brink / Waterslide

Por ultimo tenemos a Sjonni con Waterslide, otra canción de corte folk/country que parece sacada del soundtrack de Lilo & Stich. Waterslide tiene una melodía muy tranquila, relajante que, honestamente, no desagrada, pero no creo tenga posibilidades siquiera de clasificar a la final en Oslo. Lamentablemente entra entre esas tres canciones que conforman el bottom 3.

Performance

Final Rank
1. Hera Björk / Je Ne Sais Quoi
2. Jógvan Hansen / One More Day
3. Íris Hólm / The One
4. Hvanndalsbræður / Gleði Og Glens
5. Sjonni Brink / Waterslide
6. Matthias Matthiasson / Out Of Sight

No hay comentarios:

Publicar un comentario