miércoles, 18 de marzo de 2009

Albania, Take Me In Your Dreams

Luego de pensar una y otra vez por cual país comenzar, decidí ir por lo seguro y hacerlo alfabéticamente.

01. ALBANIA

Cantante: Kejsi Tola
Canción: Carry Me In Your Dreams
Idioma: Inglés
Puesto de actuación: 16 / 2da. Semifinal

Después de tres largas noches decembrinas de presentaciones, Kejsi Tola ganó el Festivali I Kenges convirtiéndola en la 6ta. representante Albanesa en el Festival de Eurovision.

Originalmente titulada Më merr në ëndërr, literalmente: Llévame en tus sueños - un poco obsesionada ella - la canción sonaba mucho mejor que la versión definitiva con un minuto menos, en inglés y con un nuevo arreglo que mezcla lo folk con sonidos electrónicos haciendo que te pierdas y no le prestes atención a la letra.

A pesar de tener un buen puesto de actuación, haberse ganado a unos cuantos con la versión en Albanés - como a mí - y tener al coreógrafo de Kalomira (Grecia 2008), el gran problema que tiene esta niña es que baila menos que yo! Y eso es bastante decir. La pobre parece que tuviera pegaloca en los tacones que no le permiten moverse y si no ha aprendido a bailar desde diciembre, no creo que pueda montar una coreografía de marzo a mayo.

Aunque... no debemos dudar el poder mágico de los griegos. Ellos hacen que muchachas insoportables como Kalomira alcancen un tercer puesto entre 43 países.




01. ALBANIA

Performer: Kejsi Tola
Song: Carry Me In Your Dreams
Lenguage: English
Draw: 16th / 2nd. Semifinal

After 3 long nights, last December, Kejsi Tola won the Festivali I Kenges earning the honor to represent Albania for the 6th time in the Eurovision Song Contest.

Originally called Më merr në ëndërr, literally: Take Me Into Your Dreams - I think she's a little bit obsessed with someone - the song was far better than the Eurovision Version shortened by one minute, re-lenguaged and mixing folk with electronic sounds making the Albanian entry sounds like a new song.

In spite of having a good draw at the running order, some fans thanks to the Albanian Version - just like me - and Kalomira's (Greece 2008) choreographer, the big problem with this girl is that she can't dance... I'm a professional dancer next to her. The poor girl seems to have been glued to the floor with super glue, and if she hasn't learned to dance since December, I really doubt she would deliver a great show next May.

Although... we shouldn't doubt about Greeks and their magical powers. They make annoying girls, like Kalomira, reach 3rd. place among 43 countries.

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es difícil predecir su resultado en Eurovisión, pero creo que los bailarines la ayudarán y mucho.

    Creo que es la cantante más estática que he visto en o que llevo de Festival.

    ResponderEliminar
  2. Da la impresión de que tuviera los tacones pegados con pega loca y que buscara desesperadamente que su amante se la llevara en sueños para poder huir!

    ResponderEliminar
  3. No lo pude haber dicho mejor... JAJAJA!

    ResponderEliminar