miércoles, 9 de marzo de 2011

Sweden: Countdown till Globen, Pt. 2


Heme aquí, nuevamente frente al teclado pensando en cómo hilar este post con el anterior, más allá del hecho que compartan el mismo tópico: los finalistas del Melodifestivalen 2011... Sí, hablaré nuevamente de la final sueca, si eres de los que aun espera leer recomendaciones de chocolates suizos estas en el blog equivocado. 

03. THE MONIKER – OH, MY GOD!
(Daniel Karlsson)

Desde el momento en que escuché el snippet de 1 minuto en la página de la SVT supe que esta sería una de mis canciones favoritas de todo el Melodifestivalen, y de la pre-temporada eurovisiva. Alegre, vivaz, juvenil, fresca (aunque genérica), Oh My God logró quedarse en mi mente y conseguir mi apoyo incondicional para ver a Le Kid representando a Suecia en Düsseldorf… Lástima que sea Oh, My God! por The Moniker quien consiguió el pase a la final.

Honestamente me hubiera encantado estar escribiendo en este momento sobre los cubos vivientes, los cupcakes gigantes que disparaban confeti y los colores brillantes con los que se llenó el escenario cuando Le Kid subió a escena. En cambio, debo hablar sobre esta canción que ha logrado escalar en mi rancking personal desde lo más profundo, donde se encuentra Sara Varga, hasta… la mitad?

No hay duda que The Moniker logra presentar un tema alegre y divertido, aunque al principio puede ser un poco atorrante debido a lo cursi de sus letras, el tono de su voz y el alto contenido cómico de su performance. Probablemente logre conseguir una cantidad considerable de votos que lo dejen entre el 10mo y el 6to lugar, gracias a la base de fan que crean todos los cantantes salidos de Idol, luego de que el jurado internacional prefiera darle sus votos a otros actos y lo deje con una de los puntajes más bajos.


04. BROLLE – 7 DAYS AND 7 NIGHTS
(Brolle)

“OK! Copycat, parte 2”, esa fueron las primeras palabras que vinieron a mi mente cuando vi el video del ensayo Brolle dos días antes de su presentación. Desde entonces la percepción que tengo de él no ha cambiando mucho, más si he disfrutado de 7 Days and & Nights. Prueba de ello está en las… 2 reproducciones que cuenta mi iTunes de la canción.

Brolle, según tengo entendido por los websites eurovisivos, es un artista reconocido en su natal Suecia. Cantante, actor de musicales y menor a 30 años, seguramente es dueño de un séquito de fanáticas, no tan grande como el de Eric o Danny, que lo llevaron al Globen sin tener que luchar por uno de los dos últimos puestos en el Andra Chansen.

7 Days and 7 Nights puede ser descrita como una canción “rockanrolera” que podría ser fácilmente obviada por el jurado internacional del Melodifestivalen luego del resultado de Bélgica 2009 y gracias al look de Brolle, es decir, podrían etiquetarlo como un joke act y darle mínimas puntuaciones. En resumen, no veo al Copycat de Copycat como el representante sueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario