martes, 25 de mayo de 2010

Green's Home Made Europrediction - 1st. Semifinal


Finalmente llegó el Día E, o mejor dicho E1, y con él los primeros 10 clasificados a la final que serán seleccionaodos esta noche gracias a millones de votos y más de 250 jurados en toda Europa.

Por mi parte he organizado una pequeña Europrediction con dos conocedores del festival y todo lo referente a Eurovisión que junto a mi voto representaremos al 50% del "televoto". Mientras que mi hermana y dos amigos dan su valoración desde un punto más "objetivo" y representan al 50% del jurado.

¿Pero cómo demonios hice para seleccionar a los 10 Finalistas?

Cada uno de los jurados y de los "televotenses" puntuaron a sus 10 canciones favoritas dentro de esta semifinal al mismo estilo que se haría en Eurovision (12,10, 8, etc). Una vez sumados los totales del Televoto y el Jurado fueron divididos entre dos para tener la puntuación final, la cual fue llevada a los puntos tradicionales que escucharemos este 29 de Mayo.

He aquí los resultados


Si estamos en lo correcto podríamos ver a: Islandia, Albania, Moldova, Slovakia, Bélgica, Malta, Bosnia & Herzegovina, Grecia, Macedonia y Finlandia clasificando a la final en unas cuantas horas.

Mil GRACIAS a aquellos que resistieron mi acoso y me ayudaron con este proyecto tan improductivo para Uds. y tan divertido para mí!

PD: el sistema de desempate usado es el mismo que utilizan en Eurovision. El televoto se impone ante el jurado.

2 comentarios:

  1. Pues te has equivocado casi colega, me ha molestado mucho las clasificaciones de Rusia y Bosnia que no pintaban para nada en las apuestas para clasificarse. Tenían que estar junto con esas, menos Macedonia, Portugal y Bielorrusia que se lo han currado anoche.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me molesto mucho que Rusia clasificara, la verdad no lo merecia. En cuanto a Bosnia, la cancion es average, pero lograron presentarla de una manera muy solida... Y bueno, 6 de 10 no esta nada mal jajaja.

    Gracias por leer mi blog!

    ResponderEliminar