domingo, 16 de mayo de 2010

FYR Macedonia: God! Don't Know How to Name this Entry!

Cantante: Gjoko Taneski
Canción: Ja Imam Silata
Idioma: Macedonio
Puesto de actuación: 15 / 1ra Semifinal
Videoclip: Click Here

Si hay un país que, definitivamente, sufre de altibajos en esta competencia es de seguro Macedonia... Digo, La Ex República Yugoslava de Macedonia. No quiero que algún Griego lea esto y venga a por mi cabeza! O peor aún, me veten de entrar alguna vez a Grecia.

Como comentaba, la Ex República Yugoslava de Macedonia es uno de esos países que se caracterizan por tener altos y bajos (a  mi parecer) como en 2005 o 2008. Pero que han logrado captar mi atención y la del publico con canciones como las del 2006, 2007 y 2009. El problema es que nunca destacan pues siempre juegan seguro.

Tras haberme sorprendido en 2009 con un tema rock en su idioma natal que se quedo a las puertas de la final (por segundo año consecutivo), los Macedonios repiten la formula, con un pequeño twist, esperando que esta vez tengan mas suerte. Ja Imam Silata (I Have the Strength) es un buen tema con un coro pegajoso (aunque no entienda lo que dice) y un rap en el "puente" fácil de disfrutar.

Sin embargo, debido a la incursión de los jurados quienes aportaran el 50% de los votos en las semifinales y la falta de originalidad en los performances Macedonios, no creo que Gjoko clasifique a la final.


Información útil sobre FYR Macedonia

- Macedonia es, basicamente, un pais que espera la aprobacion Griega.
- Su logro mas importante es haber creado la bandera mas fea de Europa.
- En Eurovision siempre quedan de 10mos en las semifinales
- Capital: Atenas
- Homosexual mas famoso: Alexander el Grande
- Motto: "Don't FYROM Me"

Source: ESC Nation

1 comentario: