© RTS: Nina Serbia's representative Nina |
Cantante: Nina
Canción: Čaroban (Magical)
Idioma: Serbio
Puesto de actuación: 6º lugar / 1ª Semifinal
Mejor posición: 1º lugar en 2007
Pese a un fuerte debut en 2007 cuando Marija ganó por Serbia en su primer participación como país independiente, seguido de un 6º lugar jugando en casa como anfitriones, Serbia se ha visto (a mi parecer) desfavorecida por el sistema de dos semifinales y por la retirada de Montenegro de las filas del Festival. Un 13º lugar en 2010 y un 10º lugar que les impidió el pase a la final en Moscú (según las reglas vigentes ese año) completan los resultados serbios en el festival.
Este año la televisora serbia repite el método de selección empleado en 2010: tres cantantes y una canción por cantante. En esta ocasión en lugar de un autor se seleccionó a la Familia Kovac para que cada integrante escribiera una canción la cual entraría en competencia. Al final de la noche, la encantadora Nina se llevó el ticket a Düsseldorf con su estilo retro y su sonido sesentoso.
Nina, es una adorable chica que pese a su corta edad y poca experiencia en el ámbito musical logró conquistar a la audiencia serbia para convertirse así en su representante para Eurovisión 2011. Con una potente voz, un excelente directo y un encantador y efectivo performance, Čaroban cobra vida llevándonos a aquellas fiestas en los 60’s cuando el “poder del amor” comenzaba a ganar fuerza y los colores brillantes llenaban de alegría las habitaciones.
Veo a Serbia clasificando sin ningún problema. La originalidad y el sonido universal del que goza su candidatura este año los llevaran lejos. Personalmente es una de mis favoritas y una de los performances que más ansío ver bajo el techo del Esprit Arena.
Información útil sobre Serbia
Flag of Republika Srbija |
El país es conocido por su poca tolerancia hacia los gays, a menos que, por supuesto, ganen el Festival de Eurovisión y le concedan 15 minutos de fama y reconozcan su existencia.
Source: ESC Nation
@escnation
No hay comentarios:
Publicar un comentario