domingo, 17 de abril de 2011

Finland: Boom bang-a-bang

© : Paradise Oskar, Finland's hope this year
Cantante: Paradise Oskar
Canción: Da Da Dam
Idioma: Inglés
Puesto de actuación: 10º lugar / 1ª Semifinal
Mejor posición: 1º lugar en 2006

La suerte de los fineses definitivamente ha cambiado drásticamente desde su victoria hace cinco años con Lordi. Cuatro finales consecutivas entre 2006 y 2009 y un 11º lugar en la semifinal del año pasado, a dos puntos de clasificar, lo demuestra.

Este año, luego de tres rondas preliminares y una superfinal, el país hogar de Santa eligió a Paradise Oskar, cuyo verdadero e impronunciable nombre es Axel Ehnström, como su representante en Düsseldorf quien intentará clasificar con sólo su guitarra – creo que tengo un déjà vu, ¿dónde he escuchado eso antes?

A pesar de su titulo tan ridículo y sin sentido, Da Da Dam habla de cómo actualmente todos estamos ensimismados en nuestro propio mundo sin importarnos lo que ocurre a nuestro alrededor y con el planeta.

Con este mensaje tan universal, la melodía tan simple con la que cuenta, un buen directo y la apariencia de un tierno personaje salido de Heidi – con los cachetes colorados – Paradise Oskar podría dar la sorpresa y clasificarse dejando a mis favoritos y a los de muchos otros fuera de la contienda.

Información útil sobre Finalndia
Finlandia, al igual que la Reina Elizabeth, es fría, mohosa, aburrida y cochinamente rica.
Flag of Suomen tasavalta/Republiken Finland
En las elecciones parlamentarias realizadas en 2007, el Partido Sueco tuvo más votos que el Partido Finés de la Verdad, lo que quiere decir que hay más suecos que finlandeses honestos. ¡Qué horror!
En lo que respecta a Eurovisión, Finlandia es acreedor de algunos de los peores resultados en la historia del festival, aún así los monstruos de Lordi arrasaron con los votos en 2006 dándoles su primera victoria. Desde ese entonces Finlandia ha encontrado su ‘groove’ para deleitar a los fans con una increíble colección de géneros musicales y artistas, siendo las más recientes dos rubias descalzas con un acordeón y un impronunciable coro que, a pesar de no llevarlas a la final, se convirtió en el tema más tarareado de 2010.
Source: ESC Nation
@escnation

No hay comentarios:

Publicar un comentario