viernes, 23 de abril de 2010

Bosnia & Herzegovina: Triunfitos And Idols

Cantante: Vukašin Brajić
Canción: Lightning And Thunder
Idioma: Inglés
Puesto de actuación: 8 / 1ra Semifinal
Videoclip: Click Here

Ya es costumbre que cada año participen triunfitos y idols de todas las regiones en las finales nacionales europeas y representen a sus países, u otros, en Eurovision. Este año no es la excepción, Vukašin Brajić segundo finalista de la primera edición de Operation Triumph representará a Bosnia & Herzegovina en Triunfovision, digo, Idolvision, fuck! Eurovision.

A diferencia de la canción, de la cual ya hablaré, la voz de Vukašin me gusta mucho. Ese tono medio áspero y su estilo pop rock le da una de las personalidades más destacables en un año lleno de baladas y tonalidades similares. Además, aunque muchos no estén de acuerdo conmigo su voz me recuerda mucho a Robbie Williams. O no?

Por otra parte, gracias a Dios que cantará en Inglés (aunque me había acostumbrado y esperaba una canción en Bosnio) porque Munja I Grom, la versión Bosnia, es terrible! Es como si la hubiesen forzado de tal manera que no suena bien en su idioma natal. Además este estilo pop rock sólo lo ha sabido manejar FYR Macedonia, y honestamente no le ha ido muy bien.

La canción no es la más original y es la más débil desde que Bosnia envió Lejla cuatro años atrás. Aunque muchos esperan que no clasifique, yo creo que veremos a Vukašin en la final gracias a los vecinos de su semifinal, pero tocando fondo el 29.


Información útil sobre Bosnia & Herzegovina

La primera pirámide descubierta en Europa está en Bosnia, se llama Visocica Hill y mide cerca de 2.300 pies de altura.
En Egipto conservaban a los Faraones dentro de las pirámides, en Bosnia & Herzegovina dejan a Hari Mata Hari fuera.

Source: ESC Nation

No hay comentarios:

Publicar un comentario