Poco a poco nos vamos acercando al final de esta pre-temporada y uno a uno los países que aún no anunciaban a su representante o su canción han comenzado a soltar prenda para completar las 43 canciones que deberemos aprendernos (o al menos hacer el intento de) todos los eurofans este año.
Ahora bien, a lo que nos compete: Globen. No, no me refiero a un bombón suizo llamado Globen. Por enésima vez, es un artículo sobre Suecia no Suiza.
05. LINDA BENGTZING – E DET FEL PÅ MEJ
(Jojo Borg Larsson, Nicke Borg, Fredrik Thomander, Anders 'Gary' Wikstom)
Mi eterna favorita y defensora del Schlager llega nuevamente a la final (4ta. Vez) para verse seguramente rezagada entre el 10mo y 5to lugar pese a ser siempre gran favorita de eurofans y tener una de las canciones más pegadizas de la noche.
A lo largo de sus cuatro apariciones en el Melodifestivalen hemos visto claramente como esta chica salida de las filas de Fame Factory ha ido creciendo como artista, entregando siempre mejores más potentes presentaciones. Además, sus melodías contagiosas logran quedarse en la mente de los eurofans: Alla flickor, Hur svårt kan det va? y Jag ljuger så bra, siendo esta última mi favorita y aquella canción a la que recurro cuando quiero estar de buen humor.
Este año Linda regresa con un Schlager (que raro, #not), en sueco (para variar, #not) que presenta una pequeña diferencia, está un poco más orientado al pop y al dance lo que podría ayudarla a ganar más puntos del jurado de lo que siempre ha recibido. Su puesta en escena es impecable y simple. No es necesario tener bailarines desde un principio, props o apoyarse en backings grabados para lograr ganar una semifinal y lograr el paso directo al Globen.
En su contra juega el hecho que el jurado sea internacional y que vea al Schlager como un género que poco pueda interesar al resto de Europa y por ende que perjudique a Suecia en su intento de regresar al top 10, de donde nunca debió salir.
06. NICKE BORG – LEAVING HOME
(Jojo Borg Larsson, Nicke Borg, Fredrik Thomander, Anders Wikström)
Desde que Wig Wam representó a Noruega en 2005 y Lordi ganó por Finlandia el año siguiente no ha habido Final Nacional o Festival de Eurovisión en el que no figure una canción rock entre los finalistas o, al menos, entre los competidores.
Este año Nicke Borg es el encargado de poner el toque rockero a la competencia con una balada que resulta muy agradable, debo admitir. Es una de las canciones que mas disfruto cantar mientras escucho el playlist de la final que preparé en mi iPod por la ocasión.
A decir verdad veo a Nicke recibiendo votos del jurado internacional. El performance se está balada rock es muy efectivo, sencillo y directo. Podría incluso quedar en el top five como 5to. Lugar. Habrá que esperar hasta mañana para ver qué opina el jurado y el público en Suecia.
07. SWINGFLY – ME AND MY DRUMB
(Teron Beal, Patrik Magnusson, Johan Ramström, Swingfly)
Definitivamente Swingfly fue una de las sorpresas de este año. Todos aseguraban la clasificación de Jenny Silver y Something in Your Eyes luego de su poderosa presentación y la gran ovación que recibió en la Primera Semifinal.
Swingfly es uno de los americanos que probó suerte en el Melodifestivalen de este año y logró clasificarse directamente a la final. Con un estilo que mezcla el pop y el hip hop, un performance muy fresco, divertido y apropiado para la canción realmente destaca dentro del line up en Globen.
Me and My Guitar es una balada compuesta por su intérprete… Qué? Claro! Me and My Drum, es un canción jovial, alegre, rítmica y muy disfrutable, compuesta por Swingfly que seguramente obtendrá una buena porción de votos del jurado por ser de appeal internacional y poder llevar a Suecia a lo alto en Eurovisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario