Canción: Haba Haba
Idioma: Inglés y Swahili
Puesto de actuación: 2º lugar / 1ª Semifinal
Mejor posición: 1º lugar en 1985, 1995 y 2009
Pese al abismal fracaso del año pasado cuando jugaron en casa, la delegación noruega vuelve a posicionarse por tercer año consecutivo entre los favoritos para llevarse el triunfo, según indican las casas de apuestas.
Stella Mwangi es la primera mujer de color en representar al nórdico país que parece estar lleno solamente de personas rubias, blancas, bellas y genéticamente perfectas. Nacida en Kenia pero criada en Noruega, Stella rinde homenaje a su abuela y su cultura usando un refrán muy popular en su lengua materna: Haba Haba, hujaza kibaba que podría traducirse como: poco a poco se llega a la meta.
Quien no se sienta tentado a bailar con Haba Haba sencillamente no quiere divertirse. Súper ligera, fresca, alegre y dinámica. Así describo a la candidatura noruega en Düsseldorf. Una canción bien pensada (no a nivel de lirica, pues seguramente la escribieron en 30 minutos en medio de una fiesta) si tomamos en cuenta el éxito del Waka Waka el año pasado, claramente apela al subconsciente de todos aquellos que cantaron junto a Shakira el Sa mina mina eh eh, waka waka eh eh.
Personalmente veo a Noruega como un contrincante a considerar en mayo. Con un performance divertido y el mood festivalero del público puede quedar en el top 3 de su semifinal y en el top 10 de la final con gran facilidad.
Información útil sobre Noruega
Flag of Kongeriket Norge |
Noruega descubrió que el secreto para el éxito en Eurovisión está en encontrar a un artista que no sea noruego. Según un documento de Wikileaks visto por ESC Nation (escritores de este texto) el público rechazó a A1 el año pasado luego que la NRK (televisora noruega) amenazara con suspender la cobertura de los deportes de invierno.
Hechos:
- Capital: Ooshlo
- Otras metrópolis: Florø, Tysvær, Ørlandet
- Moneda: muchas de ellas
- Exporta: el OnePiece®