"12 del 12 a las 12:12 CET; 12 del 12 a las 12:12 CET; 12 del 12 a las 12:12 CET" esa era la única información que mi cerebro parecía haber retenido desde que el viernes 10 de diciembre la EBU y la NDR anunciaran que los, tan esperados, boletos para la final de Eurovisión 2011 saldrían a la venta el 12 de diciembre a las 12 y 12 mínutos del mediodía (hora local).
Aunque son referenciales, quisiera tener el mío ya |
Como buen fanático (o maniático), de inmediato comencé con las preparaciones:
- Hice el cálculo para saber a qué hora debía madrugar... el domingo, fuck!
- Revisé mis estados de cuenta para saber si disponía del límite de crédito necesario.
- Hice las conversiones monetarias pertinentes y me di cuenta que... fuck! 1 Euro son 1.3 Dólares.
- Analicé, según los festivales anteriores, las posibles ubicaciones de las cámaras para evitar comprar una entrada en la que lo único que viera fuera la espalda (seguramente peluda y sudada) del camarógrafo germano.
Todo parecía marchar en orden y yo vivía en un mundo donde Rainbow Brite y Los Ositos Cariñosos habían pintado todo de colores y felicidad... hasta que llegó el 12.12 a las 12:12 CET.
Me levanté a las 6am (digo me levanté porque obviamente no dormí nada la noche anterior) sólo para toparme, de manera muy puntual, con un website colapsado por los eurofans tratando de entrar y comprar sus boletos. Fueron momentos de desesperación ocasionados por comentarios donde anunciaban la venta en su totalidad de los tickets: como cuando estabas en la cola de la gasolina durante el paro y se acababa, #BuenoAsí.
Luego de 5 horas y media de presionar innumerables veces la tecla F5, finalmente logré entrar a la página que resguardaba los 32.000 tickets que estaban a la venta para encontrarme con la grata sorpresa, #NOT, de que todos los textos estaban en Alemán... Tras muchas peripecias y con la ayuda de mi fiel amigo Google Translator me fue posible llenar el formulario que me pedía, casi, hasta el tipo de sangre y RIF.
Así fue pude hacerme con uno de los 35,000 puestos (aunque no fuese el que quería) para disfrutar en vivo, directo y a todo color del Festival de Eurovision 2011 en Düsseldorf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario